Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del CJNG; PAN pide al Gobierno protegerla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del CJNG; PAN pide al Gobierno protegerla

La Senadora panista denunció que había recibido un mensaje intimidatorio, presuntamente enviado por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación: “esto de changoleón te va pesar”, le escribieron


Lilly Téllez denuncia presuntas amenazas del CJNG; PAN pide al Gobierno protegerla | El Imparcial de Oaxaca
Lilly Téllez denuncia amenaza del CJNG; “esto de changoleón te va pesar”, le escribieronLa senadora del PAN, Lilly Téllez. Foto: J. Raúl Pérez

Ciudad de México.– La Senadora Lilly Téllez denunció que recibió amenazas, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por medio de un mensaje de WhatsApp enviado al celular de su asistente.

En su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) escribió “Mensaje al cel de mi asistente”, junto con una captura de pantalla donde se lee un mensaje en la plataforma de WhatsApp: “Esto de changoleon te va pesar ya t tenemos vigilada tu sabeza muy se va desaparecer lily tellez Atentamente cartel de jalisco (sic)”.

Tuit publicado por la legisladora sobre la supuesta amenaza en su contra. Foto: Captura de pantalla.

En un segundo tuit, publicado a manera de hilo, Téllez especificó que el mensaje habría sido enviado desde Carolina del Norte con un celular con chip de Nueva York o Pennsylvania, Estados Unidos, registrado a nombre de John Edward Poole Jr.

“Aquí info. del dueño del cel. de la amenaza: John Edward Poole Jr., abre cuentas, es titular de todo. Los otros, los latinos que le pidieron el favor, no dan la cara. Están ubicados en Carolina del Norte con chip de NY y en Pennsylvania”, detalló.

Tras la denuncia de Téllez, la cuenta de Senadores del PAN expresaron su rechazo a los “actos de intimidación” hacia la legisladora.

“Las y los #SenadoresdelPAN reprobamos los actos de intimidación hacia nuestra compañera @LillyTellez a quien le expresamos solidaridad y exigimos al @GobiernoMX que garantice su seguridad”, dictó.

En el mensaje supuestamente enviado por el cártel de narcotráfico se menciona “changoleón”, un término que usó la panista para referirse al Diputado Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de estar vinculado con el crimen organizado.

El 31 de mayo, durante una sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, la Senadora Téllez dijo: “El Diputado changoleón lo está escuchando, ¿está aquí? Ahí está, por favor explíquele al Diputado changoleón que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y pónganle atención, changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado, usted y su equipo”.


 

Relacionadas: