AMLO no acudirá a Cumbre de las América
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO no acudirá a Cumbre de las América

Durante la mañanera, el mandatario mexicano informó que en su representación asistirá el canciller, Marcelo Ebrard


AMLO no acudirá a Cumbre de las América | El Imparcial de Oaxaca

Tras varios días de incertidumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas tras el rechazo de Estados Unidos (EU) para invitar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante su conferencia matutina de este 6 de junio, el mandatario mexicano informó que en su representación asistirá el canciller, Marcelo Ebrard. Sin embargo, reveló que visitará a Joe Biden el próximo mes de julio.

De acuerdo con López Obrador, “no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente”. Asimismo, afirmó que su administración que no está de acuerdo con “la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”.

No obstante, el tabasqueño dio a conocer que visitará la Casa Blanca para poder hablar con el mandatario estadounidense acerca de “la integración de toda América”, ya que consideró importante crear una comunidad política similar a la de la Unión Europea.

“Así como se creó la comunidad europea y luego pasó a ser Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza y optar por la hermandad”.

El tabasqueño argumentó que su propuesta de crear un comunidad política beneficiaría las relaciones de cultura, económicas y comerciales.


aa

 

Relacionadas: