Resguardan inmuebles y vehículos de la SEP ante elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Resguardan inmuebles y vehículos de la SEP ante elecciones

La orden tiene el fin de evitar que los recursos se utilicen con fines político-electorales


Resguardan inmuebles y vehículos de la SEP ante elecciones | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a sus enlaces educativos resguardar inmuebles y vehículos de la dependencia durante la jornada electoral de este domingo que se celebrará en seis entidades, y en el marco del Programa de Blindaje Electoral 2022.

La orden tiene el fin de evitar que los recursos se utilicen con fines político-electorales y se puso en vigor 48 horas antes del día de la jornada electoral, es decir, desde el viernes 3 de junio y hasta el lunes 6 a las 9:00 horas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas.

Las acciones serán coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas y el Órgano Interno de Control (OIC) de la SEP. Además, en su caso, se contará con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR).

La SEP reitera que los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley.

La dependencia invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP): sidec.funcionpublica.gob.mx y en la Fisel: https://www.fedenet.org.mx/registro.aspx

Los lineamientos del blindaje electoral sirven como instrumento de prevención de delitos electorales en las entidades donde hayan de celebrarse comicios, sean locales o federales, de conformidad con las legislaciones del fuero común de las entidades federativas o federales y de acuerdo con calendario electoral que al efecto emita el Instituto Nacional Electoral (INE) o los organismos públicos electorales correspondientes, de conformidad con los lineamientos emitidos por la SFP y la Fisel.


aa

 

Relacionadas: