(VIDEO)Lorenzo Córdova llama a votar en seis estados; exhorta denunciar compra del voto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

(VIDEO)Lorenzo Córdova llama a votar en seis estados; exhorta denunciar compra del voto

El Consejero Presidente invitó a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, a que acudan a las urnas este domingo para votar


(VIDEO)Lorenzo Córdova llama a votar en seis estados; exhorta denunciar compra del voto | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para que participen en las elecciones que se llevarán a cabo en dichos estados este domingo 5 de junio.

En un video publicado en redes sociales, el funcionario recordó que mañana se llevarán a cabo las votaciones en las seis entidades para renovar los cargos de gubernaturas –así como presidentes municipales y diputaciones locales, en algunos estados–.

El Consejero recordó que hay más de 11 millones de votantes que están registrados en dichas entidades, por lo que les hizo un “atento llamado para participar”. “Todo está listo para que puedan acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre, secreta, y con plenas garantías de que el voto será contado por sus propios vecinos”, aseguró.

Córdova Vianello también advirtió que la compra y coacción del voto está penado por ley, por lo que cualquier ciudadano o ciudadana que identifique o sea víctima de algún tipo de delito electoral puede denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Igualmente, el funcionario pidió a candidatos y servidores públicos de las tres órdenes de Gobierno que “estén a la altura” para permitir que la ciudadanía vote libremente.

“El domingo por la noche, los institutos electorales de los seis estados con elección, y el Instituto Nacional Electoral, activaremos dos sistemas para otorgar información a la ciudadanía. Por un lado, [tendremos] los programas de resultados electorales preliminares (…), y por el otro, los resultados de los conteos rápidos en seis elecciones de gubernatura”, detalló Córdova Vianello.


aa

 

Relacionadas: