Cae roca sobre camioneta y mata a dos personas en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cae roca sobre camioneta y mata a dos personas en Guerrero

La caída de una roca sobre una camioneta tipo Urban del Transporte Público de la Ciudad de Taxco, ocasionó dos muertos y 11 personas lesionadas.


Cae roca sobre camioneta y mata a dos personas en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias de las últimas 24 horas reblandecieron el terreno de un cerro en Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero, provocando que una roca cayera sobre una camioneta del servicio público.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que dos pasajeros murieron y 11 resultaron lesionados.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco, cerca de la comunidad de Martela, cuando una roca se deslizó y cayó sobre la urvan de pasajeros.

En tanto en el municipio de Zirandaro de Los Chávez, región Tierra Caliente, una tromba inundó 16 viviendas, ocasionando sólo daños materiales.

Las autoridades señalaron que las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión con potencial ciclónico formado en el Golfo de Tehuantepec.

“Tenemos un centro de baja presión. Aproximadamente a 71 millas al este-sureste ahí de puerto Chiapas”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos.

El fenómeno meteorológico es monitoreado y se han emitido los avisos a la población civil y comunidad marítima para que extremen precauciones.

“Estas bandas nubosas ahorita ya van por allá por el sur de Michoacán y que nos afectó en el transcurso de la noche que tuvimos una fuerte lluvia. Que estén atentos a los reportes, boletines informativos”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos.

“Sí sentimos la lluvia muy fuerte en la madrugada, todas las noches nos está lloviendo bastante fuerte aquí en Acapulco”, externó Carmelo Ramos, prestador de servicios al turismo.

En la zona costera, turistas y prestadores de servicios adoptan medidas para evitar accidentes o daños a equipo y mobiliario de playa.

“Tenemos que resguardar tanto las lanchas, venir a checar el equipo que este en buenas condiciones, si el agua sube hasta acá, junto con el agua de lluvia con el mar pues hay que mover el equipo hacia arriba”, destacó Francisco Gómez Peña, prestador de servicios.

De acuerdo con Capitanía de Puerto en Guerrero se esperan tormentas fuertes para las próximas horas en la entidad.