Presunto feminicida reaparece en Televisión Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presunto feminicida reaparece en Televisión Nacional

“La muerte de Montse fue un accidente” declaró el acusado.


Presunto feminicida reaparece en Televisión Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Fue el 17 de abril de 2021 cuando Montserrat fue internada en un hospital de Veracruz luego de presuntamente recibir una golpiza de quien era su pareja, lo que ocasionó que perdiera la vida seis días después.

¿Qué dijo Marlon en el video?

Marlon Botas es buscado por las autoridades por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa. El 22 de abril del 2021 se giró una orden de aprehensión en contra de quien fue la pareja de Monse e incluso se ofreció una recompensa para quien brindara información que ayudara a lograr su captura.

Tras un año y un mes de permanecer prófugo, Botas reapareció en un video que fue enviado de manera anónima a Grupo Imagen Televisión. En el clip él mismo asegura que la muerte de Monse fue “un accidente y no un feminicidio”.

“Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, comienza diciendo en el clip Marlon ‘N’.

También pidió que sus padres fueran liberados y afirmó que él rendirá cuentas ante las autoridades.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, continuó.

Cabe destacar que los padres de Marlon, Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de Montse desde el pasado 5 de noviembre de 2021. En la actualidad permanecen en prisión preventiva, mientras tanto, su hijo continúa prófugo.

 


aa

 

Relacionadas: