Más de 1 millón de maestros recibirán aumento de salario; así puedes calcularlo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Más de 1 millón de maestros recibirán aumento de salario; así puedes calcularlo

Se busca que los maestros mexicanos ganen, en promedio, 14,300 pesos mensuales


Más de 1 millón de maestros recibirán aumento de salario; así puedes calcularlo | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno de México confirmó este lunes que todas las maestras y maestros de México recibirán un aumento salarial de al menos 1 por ciento este 2022, adicional al incremento base de 3.5 por ciento que perciben cada año.

Durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O detalló que en total serán 1 millón 181 mil 351 los docentes beneficiados de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, para el cual se invertirán aproximadamente 25 mil millones de pesos.

Esta nueva política de aumento de salarios centrará los beneficios en el personal educativo que menos gana actualmente, aseguró el funcionario; por lo que se implementarán incrementos escalonados del tresdos uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.

¿Cómo se calcularán estos incrementos? Te lo contamos:

Para comenzar, todos los maestros formadores iniciales de la niñez ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos.

En segundo lugar, se puntualizó que los docentes que ganan menos de 10 mil pesos mensuales (incluidos los del primer grupo) recibirán un aumento adicional del tres por ciento a su salario; el incremento al sueldo de los maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales será del dos por ciento; y el personal educativo que actualmente percibe de 15 a 20 mil pesos tendrá un beneficio de 1 por ciento a su salario.

Adicional a estos incrementos, toda la base de maestros tendrá un incremento de 1 por ciento a su salario.

“El salario promedio mensual que estamos buscando, que incluye aguinaldo y prima vacacional, es de 14 mil 300 pesos mensuales”, indicó Rogelio Ramírez de la O.

De esta forma, lo maestros que actualmente ganan 7 mil 511 pesos al mes, comenzarán a percibir 12 mil 98 pesos brutos mensuales.

Los docentes que hoy en día tiene un sueldo de 12 mil 319 pesos, ahora ganarán 13 mil 255 brutos mensuales.

Y el personal educativo que percibe 15 mil 402 pesos, recibirán 16 mil 423 pesos mensualmente.

“Con la implementación de esta política de bienestar, los trabajadores en activo verán un incrementado su salario base de cotización y por ende, aumentarán las contribuciones para su retiró”, sentención el secretario de Hacienda.


 

Relacionadas: