AMLO descarta replanteamiento de espacio aéreo por el AICM y AIFA en el Valle de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO descarta replanteamiento de espacio aéreo por el AICM y AIFA en el Valle de México

El presidente López Obrador rechazó que su gobierno vaya a buscar un replanteamiento del espacio aéreo del Valle de México.


AMLO descarta replanteamiento de espacio aéreo por el AICM y AIFA en el Valle de México | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno vaya a buscar un replanteamiento al espacio aéreo del Valle de México.

Aclaró que esto es una maniobra de “técnicos corruptos” que están “muy echados a perder”.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador consideró que, pese a que es un tema técnico, la mesa entre funcionarios federales y representantes de la industria de aviación debe de seguir en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Espacio aéreo del Valle de México

“¿Parte de la solución podría ser el replanteamiento del espacio aéreo?”, se le preguntó.

No, eso no, eso es una maniobra de estos corruptos, que son técnicos muy echados a perder. Yo recuerdo cuando íbamos a tomar la decisión sobre si se consultaba o no se consultaba a esa agencia, la más famosa mandó su informe a las tres de la mañana del día que íbamos a tomar la decisión, y hay constancia de lo que estoy diciendo. A las tres de la mañana de un día decisivo”, contestó.

¿Considera conveniente que la mesa esté en Gobernación, donde es una instancia política? ¿Considera que es conveniente que la mesa esté aquí para tratar este tema aunque es técnico y no político?”, se le cuestionó.

“No, no es que la política se inventó para poner orden, y para evitar la confrontación y para llegar acuerdos“, dijo López Obrador.

Industria de aviación se reúne para ordenar espacio aéreo

Este lunes, luego de que funcionarios del gobierno e integrantes de la industria de aviación se reunieron en la Secretaría de Gobernación, donde acordaron “ordenar” el espacio aéreo capitalino, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, dijo que se acordó reducir 25% de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los vuelos serán destinados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o al aeropuerto de Toluca.

En entrevista con Azucena Uresti en FórmulaJiménez Pons detalló que el incidente entre aviones del sábado se debió a “un error del controlador”.

En tanto, la SICT informó que se designó a Ricardo Torres Muela como encargado de despacho en la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).


aa

 

Relacionadas: