PRD aprueba plan de austeridad luego del sismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PRD aprueba plan de austeridad luego del sismo

El proyecto, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, contempla el ahorro de 25 millones de pesos para destinarlos a los damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre.


PRD aprueba plan de austeridad luego del sismo | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó un plan de austeridad para generar ahorros por 25 millones de pesos, los cuales serán destinados a los damnificados de los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

El proyecto fue a probado en la 34 sesión del Comité Ejecutivo Nacional eincluye abandonar la actual sede nacional del partido, en avenida Benjamín Franklin, en la colonia Escandón, y regresar a su edificio ubicado en Monterrey, en la Roma, delegación Cuauhtémoc.
“Se ratifica el plan de ahorro que propuse la tarde del lunes, por lo que el Comité Ejecutivo ratifica su voluntad de ser solidario y de apoyo a la situación de emergencia por la que atraviesan muchas familias mexicanas”, dijo Alejandra Barrales a MILENIO, luego de concluir la sesión ordinaria a las 3:00 horas.

También despedirán a 60 por ciento del personal contratado por honorarios y suspenderán los gastos relacionados con viáticos, uso de teléfonos celulares y gastos de representación.

El documento aprobado contempla también que los miembros de la directiva donen un mes de salario al Fondo Nacional de Reconstrucción, que apoyará a las familias afectadas.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, exigió al gobierno federal que presente su propio plan de austeridad.

De acuerdo con la dirigente, la propuesta del Frente Ciudadano por México para renunciar a las prerrogativas entrará apenas en un proceso legislativo, pero es urgente actuar.