Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en el 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en el 2022

Era columnista del Debate de Culiacán; había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.


Luis Enrique Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en el 2022 | El Imparcial de Oaxaca

El periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos, fue encontrado muerto el 5 de Mayo del 2022 en Culiacán, Sinaloa después de haber sido secuestrado un día anterior cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos.

La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que el cuerpo del informador fue encontrado en un camino de terracería a orillas del kilómetro 15, de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán. El cadaver estaba envuelto en una bolsa de plástico color negro, el cual fue recogido por el servicio medico forense.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha pedido a la fiscal estatal, Sara Bruna, que se haga “una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva” para esclarecer el crimen.

El periodista fundó el portal Fuentes Fidedignas y era columnista del diario El Debate. En su amplia experiencia de más de 40 años, el informador colaboró en medios nacionales como MilenioEl Financiero o La Jornada, además de ser de los reporteros culturales más reconocidos del país durante los años 90. Además de pblicar los libros La muela del juicio y La ingobernable. Encuentros y Desencuentros con Elena Garro.


aa

 

Relacionadas: