Investigan a personas identificadas en nuevos videos del caso Debanhi Escobar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Investigan a personas identificadas en nuevos videos del caso Debanhi Escobar

Hay que recordar que el pasado sábado se dio a conocer una serie de grabaciones, donde se puede apreciar a un auto y una persona abordando al mismo


Investigan a personas identificadas en nuevos videos del caso Debanhi Escobar | El Imparcial de Oaxaca

Griselda Núñez Espinoza, vocera del caso Debanhi Escobar y fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, durante conferencia realizada esta mañana, informó que las personas que se identificaron en el auto en las grabaciones del motel ya fueron entrevistadas e investigadas, incluido el taxista.

Hay que recordar que el pasado sábado se dio a conocer una serie de grabaciones, donde se puede apreciar a un auto y una persona abordando al mismo. Ante estos nuevos videos, se informa que se está investigando a este hombre.

Por otro lado, se precisó que todas las personas que han participado o tienen información de los videos o diversas precisiones, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, y se tienen sus testimonios, por lo que en este momento se está en proceso de corroboración de la información.

Núñez Espinoza, también anunció que  además de estas entrevistas, se citó de nueva cuenta a todas las personas que ya habían dado su testimonio, pues consideran que esas declaraciones se tomaron cuando se buscaba a la joven por desaparición y ahora se investiga su muerte, por lo que es un delito diferente.

Han sido asegurado cinco autos

Hasta el momento, han sido asegurados cinco vehículos, por lo que las cinco personas que los manejaban fueron interrogadas como protocolo de las investigaciones sobre este caso. Estos automóviles y conductores, fueron identificados por las cámaras de seguridad de la entrada del Motel Nueva Castilla.

 


aa

 

Relacionadas: