Desde el 2018 asesinan a 10 mujeres diarias en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desde el 2018 asesinan a 10 mujeres diarias en México

En 2021 más de 20,000 mujeres fueron violadas


Desde el 2018 asesinan a 10 mujeres diarias en México | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas semanas las mujeres en México han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vive en nuestro país. Aunque las autoridades federales celebran el próximo termino de la pandemia generada por el Covid-19. La ola de feminicidios es un problema que cada año va en aumento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que en el 2015 fueron asesinadas 412 mujeres, mientras que en el 2021 se registraron 977 víctimas de feminicidio. Así como que en el mes de marzo del año pasado fue el más violento para las ciudadanas. Por medio de unas gráficas puntualizó que México, Guanajuato y Baja California son 3 de los estados más peligrosos para las mujeres.

Los feminicidios no solo son un problema en México, ya que las mujeres en nuestro país no viven con el temor de que el machismo les arranque la vida, también el miedo a ser abusadas sexualmente es una preocupación que las aqueja día con día. Y es que el SESNSP dio a conocer que en el 2019 y 2021 fueron los años en donde más se registraron casos de violencia sexual. Así como que durante la pandemia, específicamente en el año pasado cada día 1,000 menores de edad dieron a luz.

También en el 2020 a 2022, se incrementó un 55,59% los ingresos a la Red Nacional de Refugios, en donde solo en el 2021, se atendió a 45.490 mujeres y niñas que vivieron una situación violenta por machismo, esto indica que: Cada una hora una mujer pide apoyo por situación de violencia.

Finalmente, en estos momentos, el 86% del territorio nacional de México, está en alerta por violencia feminicida, como así también desaparición de mujeres y niñas, esto quedó implantado desde el año pasado en donde se envió seis Alertas de Violencia de Género en estados y municipios.

Alertan por presuntos secuestradores de mujeres

 

 


aa

 

Relacionadas: