Derbez respondió a quienes lo llaman “traidor a la patria”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

 Derbez respondió a quienes lo llaman “traidor a la patria”

El actor lamentó la “cacería” que se está viviendo en contra de los que disienten con algunas propuestas del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador


 Derbez respondió a quienes lo llaman “traidor a la patria” | El Imparcial de Oaxaca

La confrontación pública entre Eugenio Derbez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue dando de que hablar y en esta ocasión no fue la excepción, ya que el reconocido histrión mexicano se mofó de las últimas señalizaciones hechas por parte de algunos internautas, quienes consideran a él y otros artistas como “traidores a la patria”.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el intérprete de CODA aprovechó las cámaras del canal de YouTube, Delarosatv para responder a quienes los señalan como “traidor a la patria” y para mandarle una indirecta a AMLO, esto con relación a las últimas declaraciones de su ex homólogo, Donald Trump.

“Yo nada más estoy tratando de salvar la selva, los traidores a la patria son lo que se doblan ante los que hablan mal de México, esos son los verdaderos traidores a la patria”, comentó entre risas el intérprete de No se Aceptan Devoluciones, para las cámaras del periodista de espectáculos.

Las declaraciones de Eugenio Derbez, fueron con alusión a las últimas palabras del expresidente de EEUU, Donald Trump con relación a México, y es que durante un mitin en Ohio del 23 de abril, el también empresario declaró que el Gobierno mexicano se había doblegado ante el país vecino luego que éste lo amenazara con elevar los aranceles si no desplegaba más soldados en la frontera: “Nunca he visto a nadie doblarse así”, relató.

Más adelante, el también productor de televisión, expresó que jamás en su vida había vivido una “cacería” igual, en contra de los que disienten con algunas de las políticas del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador: “Pero no, esperemos que pronto ya pase esta cacería que hay en contra de quien piense diferente, no debería de ser así. Nunca había vivido con esta falta de libertad de expresión”, añadió el comediante mexicano de 60 años.

Los dimes y diretes entre el reconocido histrión mexicano y AMLO se remontan al pasado 22 de marzo cuando, en el marco del Día Mundial del Agua, varios activistas e intérpretes se reunieron para lanzar un video para la campaña Sélvame del Tren, la cual busca que el Tramo 5 Sur del Tren Maya sea construido según el plan que ya existía.

Un día más tarde de la publicación del audiovisual que reunió a varias personalidades como Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, Kate del Castillo, Regina Blandón, entre otros, el mandatario mexicano arremetió con todo en contra ellos, pues aseguró que “es una campaña en contra porque son muy conservadores, son fifís”.

La controversia escaló varios días hasta que Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a escuchar las voces críticas de los activistas, actrices, actores y cantantes durante una invitación en su conferencia mañanera dentro de Palacio Nacional; sin embargo, la invitación fue declinada por el intérprete que dio vida a Ludovico P. Luche en La familia P. Luche por motivos laborales.

Tras la cancelación de Derbez, la Presidencia de la República informó que, por indisposición de varios asistentes, dicho diálogo quedaba suspendido. Por ello, AMLO durante su conferencia de prensa rutinaria, habló al respecto y mencionó que, supuestamente, el actor fue parte de la inauguración del parque Xcaret.

Los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador llegaron hasta los oídos de Derbez, quien desmintió al mandatario y puntualizó que se encontraba en una filmación en una localidad no especificada de México para una producción aún inédita, razón por la que no pudo asistir a la reunión pactada en Palacio Nacional junto a los demás integrantes de Sélvame del Tren.

Para finalizar, durante su regreso a la Ciudad de México, el esposo de Alessandra Rosaldo también ahondó sobre las últimas declaraciones de su primogénita, Aislin Derbez que lo conmovieron hasta las lágrimas y, sobre la ilusión que siente por estar próximo a estrenar la cuarta temporada del reality encabezado por él, LOL: Last One Laughing el cual se podrá ver por Amazon Prime.


aa

 

Relacionadas: