Anuncian jornada universal de vacunación para menores de 12 años en adelante | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncian jornada universal de vacunación para menores de 12 años en adelante

En Oaxaca se cuenta con un registro de más de 400 mil menores de 12 a 17 años de edad


Anuncian jornada universal de vacunación para menores de 12 años en adelante | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, anunció esta mañana el inicio del registro para la vacunación universal de niñas y niños a partir de los 12 y hasta los 17 años de edad, sin comorbilidades.

En la conferencia matutina del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, López Gatell afirmó que el registro podrá realizarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx, para poner en marcha en breve la jornada a partir de mayo.

En Oaxaca, de acuerdo al último Censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se cuenta con un registro de más de 400 mil menores de 12 a 17 años de edad.

El subsecretario de salud precisó que para esta jornada ya no se hará la diferencia entre niñas y niños que tengan o no alguna comorbilidad, y se aplicará el biológico a partir de los 12.


 

Relacionadas: