Aseguran cachorro de jaguar en aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aseguran cachorro de jaguar en aeropuerto

El macho, de alrededor de 3 meses de edad fue detectado durante un operativo para evitar el tráfico ilegal de especie


Aseguran cachorro de jaguar en aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

Un cachorro de jaguar fue asegurado en el aeropuerto de Mérida, Yucatán. Elementos de la Guardia Nacional y la Profepa detectaron al animal que viajaba en una caja de madera y al revisar su estatus detectaron irregularidades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Denuncia informó que el cachorro de la especie Panthera onca contaba “un microchip, sin embargo, los documentos exhibidos presentaron irregularidades”.

El macho, de alrededor de 3 meses de edad fue detectado durante un operativo para evitar el tráfico ilegal de especies, en el Aeropuerto Internacional de Mérida Yucatán y fue asegurado en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).

La Profepa detalló que “el jaguar se encuentra listado en el Anexo Normativo III de la vigente Norma oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 najo la categoría de riesgo de Peligro de extinción”.


aa

 

Relacionadas: