Presunto feminicida era ex compañero de trabajo de María Fernanda y le debía dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presunto feminicida era ex compañero de trabajo de María Fernanda y le debía dinero

El padre de la víctima identificó al sujeto detenido por las autoridades y aseguró que se había quedado de ver con su hija


Presunto feminicida era ex compañero de trabajo de María Fernanda y le debía dinero | El Imparcial de Oaxaca

Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda Contreras Ruíz, identificó al presunto feminicida de la joven como uno de los ex compañeros de trabajo de su hija, quien le debía dinero y había pactado un ajuste de cuentas con el día que fue asesinada.

“Sólo porque tiene tapados los ojos, sino lo reconocería un 100%”, aseguró el hombre en una entrevista con Azucena Uresti, para posteriormente manifestar que nunca lo vio en persona, pero lo recordó de fotos que su hija había publicado en redes sociales con sus compañeros de la oficina.

De la misma forma, aseguró que Raúl Alfredo “N”, de 26 años, había quedado de verse con María Fernanda el mismo día de su desaparición y posterior asesinato, pero no pudo confirmar que haya sido el hombre que acompañó a la joven a ver un vehículo; información que los amigos de la joven podrían confirmar ante las autoridades de la entidad.

“Esta persona le debía un dinero a mi hija y ese día se iba a hacer el ajuste, sé qué con esa persona se había quedado ir a ver… esa persona iba a ver un coche y ella lo iba a acompañar”, aseguró Carlos Contreras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que María Fernanda fue asesinada el mismo día de su desaparición, pues así lo determinaron los trabajos de investigación y peritaje realizados por peritos y agentes de la dependencia.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, la joven habría ingresado de manera voluntaria al domicilio de la colonia Exhacienda de Santa Rosa, en Apodaca, lugar en el cual fue asesinada por un acompañante, de quien también se encontraron rastros en el lugar.

Aquél día, María Fernanda había asistido a una reunión con sus amigos en la Zona Tec, establecimiento ubicado en el sur de Monterrey, para posteriormente desplazarse al municipio de Apodaca, ubicado al nororiente de la zona metropolitana de la capital del estado.

La joven informó a sus amigos que iría acompañada de un hombre al lugar para ver un automóvil, lo cual les resultó sospechoso, pues ella ya contaba con su propio vehículo, por lo que se presume que el sujeto se lo haya presentado como una forma de pago ante los adeudos que sostenía con la víctima.

Durante la tarde del domingo 3 de abril, día de su desaparición y asesinato, María Fernanda contactó a sus familiares por última vez informándoles que se desplazaría a Apodaca, mientras que por la noche del mismo día sus familiares comenzaron a dar a conocer su desparición, pues no lograban ubicarla.

Para el 4 de abril, los familiares de la víctima ya habían iniciado una campaña por medio de redes sociales para tratar de ubicarla, la cual fue ampliamente difundida y reconocida entre los internautas.

Los familiares y amigos de María Fernanda acusaron a la FGE de una presunta acción tardía, pues no habían presentado resultados a más de un día de su desaparición, ante lo cual respondieron emprendiendo una investigación que llevó a localizar el cuerpo.

La tarde de este martes 12 de abril se dio a conocer la detención de Raúl Alfredo “N”, quien fue arrestado por personal de seguridad de Nuevo León en la localidad de Francisco I. Madero en Coahuila.

El sujeto de 26 años fue puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación legal en las próximas horas y determine las medidas cautelares necesarias para su probable proceso por el feminicidio de María Fernanda.


aa

 

Relacionadas: