Fiscalía localiza evidencia biológica de Victoria, menor desaparecida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fiscalía localiza evidencia biológica de Victoria, menor desaparecida

Fueron intervenidos 108 departamentos del fraccionamiento Paseos del Marqués con el fin de esclarecer el asesinato de la menor


Fiscalía localiza evidencia biológica de Victoria, menor desaparecida | El Imparcial de Oaxaca

Fueron localizados indicios contundentes y evidencia biológica tras cateo de 12 departamentos en el condominio Moros del fraccionamiento Paseos del Marqués que serán analizados para esclarecer la muerte de la menor Victoria Guadalupe.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que se autorizó por parte de un juez de control, la orden de cateo de 108 departamentos a raíz de la localización del cuerpo sin vida de la menor en la parte posterior del edificio, dentro del mismo condominio Moros y cuya investigación previa arrojó que nunca salió de este lugar.

Esta movilización estuvo a cargo de peritas y Policías de Investigación del Delito (PID) en coordinación con policías estatales, municipales de El Marqués y de la capital queretana y se llevó a cabo a altas horas de la madrugada en el edificio donde vive la familia de la menor.

Agentes de investigación cumplimentaron 12 intervenciones de las 108 órdenes solicitadas, realizadas mediante cateos de forma gradual, departamento por departamento.

Fue en uno de estos 12 departamentos donde se localizaron pruebas contundentes e indicios biológicos que serán analizados de manera científica y será hasta que concluya el peritaje, que la autoridad competente pueda brindar algún resultado y aclarar si existe compatibilidad con el ADN de la menor Victoria Guadalupe.

En tanto, el condominio continúa bajo resguardo hasta que concluyan las diligencias forenses, cuyos datos de prueba serán integrados a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y así poder dar con algún presunto responsable de haber privado de la vida a la menor ya que al momento no hay detenidos.

No habrá impunidad por muerte de Victoria: Kuri

No habrá impunidad ante el hallazgo del cuerpo de la niña Victoria Guadalupe, quien tenía 6 años, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, después que el pasado viernes la FGE informara que se investiga por feminicidio el caso.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal condenó este hecho, y afirmó que este crimen indigna a toda la sociedad.

“Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen”, señaló.

Igualmente, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles aseveró que la administración municipal colabora con la FGE para que se esclarezca este crimen y se haga justicia.

“A los padres y familiares de Victoria los acompaño en su dolor. Lamento mucho su pérdida y condeno este atroz crimen”, afirmó.

Además, refirió que trabajarán con acciones contundentes para brindar la seguridad a niñas y niños de esa demarcación.

“Todo mi compromiso para que este hecho no quede impune”.


 

Relacionadas: