VIDEO: Captan a transportista golpeando a su pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Captan a transportista golpeando a su pareja

Se desconoce aún si la víctima interpuso alguna demanda y las autoridades intervendrán


VIDEO: Captan a transportista golpeando a su pareja | El Imparcial de Oaxaca

Un conductor de transporte público, quien presuntamente brinda servicio en Madero y Altamira, en Tampico, fue grabado golpeando a su pareja en las escaleras de una unidad habitacional. El video fue difundido en redes sociales y rápidamente se volvió viral. Se desconoce aún si la víctima interpuso alguna demanda y las autoridades intervendrán, pero la Delegación del Transporte Público de Tampico anunció que sancionará al agresor.

El presidente de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas, Marín Flores Garrido, expuso a medios locales que el sujeto podría recibir una sanción administrativa y hasta perder su empleo, para dar una sanción ejemplar de que ese tipo de conductas no son toleradas entre los conductores de transporte público.

En el clip difundido se ve cómo la mujer está sentada en las escaleras y el hombre le pega en repetidas ocasiones en la cara y cabeza mientras le dice “¿es lo que querías?”; la mujer que grabó todo exigió al agresor que parara.

México, sumido en la violencia de género

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México ocurren en promedio ocurren 11 feminicidios diarios; tan sólo en 2021 hubo mil 6 casos según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), por lo que 2021 es el año con más feminicidios desde que se empezaron los registros.

Además, Mayo y agosto de 2021 fueron los máximos históricos en los delitos de violencia familiar (23 mil 908) y feminicidios (109), respectivamente; Durante 2020, cuando la mayoría del país entró en confinamiento hubo 260 mil 67 llamadas de emergencia al 911, y en 2021 291 mil 333.

Por si fuera poco, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió seis Alertas de Violencia de Género (AVG) el año pasado y 86% de la república está bajo alerta por violencia feminicida y desaparición de mujeres y niñas.


aa

 

Relacionadas: