¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de revocación de mandato?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de revocación de mandato?

Para que la revocación de mandato tenga efecto, el 40% de los ciudadanos en la lista nominal de electores tendrá que participar en la consulta. Los ciudadanos y ciudadanas podrán votar a partir de las 8 de la mañana y las casillas se cerrarán hasta las 18:00 hrs.


¿Cuándo se sabrán los resultados de la consulta de revocación de mandato? | El Imparcial de Oaxaca

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), estima que los primeros resultados de la consulta de revocación de mandato podrían darse a conocer la noche del domingo 10 de abril.

El consejero presidente del INE informó que, el mismo día de la consulta, un sistema de conteo rápido operará con una muestra de 1 mil 800 casillas, mismo que ofrecerá información preliminar de los votos totales que provengan de las 57 mil 516 casillas instaladas en todo el país.

Por su parte, Ciro Murayama, consejero del INE, señaló que el Conteo Rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales 2021-2022.

Desde que se cierren las casillas, los paquetes electorales serán trasladados a los 300 consejos distritales del INE. Los resultados finales de la consulta popular se conocerán el 11 de abril, un día después del ejercicio de participación ciudadanasegún informó Lorenzo Córdova.

A partir de las 8 de la noche del próximo domingo, el INE publicará por internet el número de votos en tiempo real, por lo que los ciudadanos podrán revisar el porcentaje de personas que participaron en la consulta de revocación de mandato y cuántos votos obtuvieron las dos opciones de la papeleta.

 


aa

 

Relacionadas: