“Me corrieron para ayudar a los damnificados”: panista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Me corrieron para ayudar a los damnificados”: panista

El PAN realiza despidos masivos para ahorrar dinero y hacer frente al recorte presupuestal por el sismo


“Me corrieron para ayudar a los damnificados”: panista | El Imparcial de Oaxaca

México.- Distintos partidos políticos de oposición ya iniciaron con planes de austeridad en su interior con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas y damnificados de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que azotaron siete entidades del país.

El Partido Acción Nacional (PAN) abrió una cuenta en la que ya depositó 50 millones de pesos para el apoyo de las familias afectadas y de manera paralela lleva a cabo un despido masivo de empleados —de honorarios y de base—, así como la eliminación de algunos privilegios de sus dirigentes.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, informó que van a despedir a 90% de los empleados de honorarios y a más de 50% de base. El proceso ya inició el viernes.

Una trabajadora recién despedida a través de sus redes sociales señaló: “Me corrieron para ayudar a los damnificados”

Eliminarán todos los seguros de gastos médicos mayores y de vida de los titulares de área.

Anaya Cortés dijo:

“Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación legal de la inmensa mayoría del personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión”.

En Morena, hasta el viernes pasado llevaban recaudados 4 millones de pesos de los 103 millones que comprometió el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, para el fideicomiso “Por los Demás”, que inició el reparto de apoyos a las comunidades lastimadas.

“No creo que sea una de las medidas [despido de empleados], creo que se pueden hacer bastantes ahorros en otros rubros (…) hasta el momento no hay ese escenario, de ningún modo despido alguno”, agregó.