Catean propiedades de ‘El Gato’; hallan droga y vehículos robados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Catean propiedades de ‘El Gato’; hallan droga y vehículos robados

La revisión minuciosa que fue realizada por efectivos policiales y de la Guardia Nacional


Catean propiedades de ‘El Gato’; hallan droga y vehículos robados | El Imparcial de Oaxaca

Droga, vehículos de motor y maquinaria pesada con reporte de robo, así como cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, fueron hallados en sendos cateos realizados la madrugada de este este viernes en tres propiedades del diputado local priísta, Gustavo “N”, El Gato, que se localizan en Cosolapa, Tuxtepec.

La revisión minuciosa que fue realizada por efectivos policiales y de la Guardia Nacional surge a seis días de la detención del hijo del “Gato”, Gustavo Abigail N., alias “El Pino”, capturado en Puebla por el presunto crimen del periodista veracruzano Julio Valdivia Rodríguez.

Un día después de la detención de “El Pino”, la policía poblana también cateó propiedades en dos municipios de esa entidad, sin que se diera a conocer lo hallado.

A su vez, el diputado local priísta, Gustavo “N”, El Gato, fue aprehendido por la Fuerza Civil de Veracruz el 4 de noviembre de 2021 por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Está cautivo en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, informó la mañana de este miércoles en un comunicado que los cateos fueron realizados para colaborar en las investigaciones, para robustecer la teoría alrededor de las actividades ilícitas que podrían ser responsabilidad de una célula delictiva, presuntamente liderada por “El Gato” y “El Pino”.

Ambos, de acuerdo con medios de comunicación, son vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación.

La madrugada de este miércoles, más de 30 elementos de la Fiscalía de Oaxaca, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuaderno de antecedentes 17/2022, autorizado por el Juez de Control.

La primera incursión se realizó en la localidad de Estación El Refugio, mientras que la segunda etapa del despliegue policial se ejecutó en el Rancho El Canutillo.

El tercer y último cateo desplegado este miércoles, se realizó en una bodega; los tres operativos sucedieron dentro del municipio de Cosolapa.

Como resultado de esta incursión, se logró el aseguramiento de cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9 milímetros, además de decenas de dosis empaquetadas de la droga conocida como cristal.

También aseguraron herramienta y maquinara para la construcción, diversas autopartes de vehículos de motor, tractocamiones y maquinaria pesada que cuentan con reporte de robo, así como llantas y placas de circulación con reporte de robo.

También herramienta que aparentemente era utilizada para la alteración de vehículos de carga.

Estas acciones servirán para fortalecer las investigaciones en torno a las actividades criminales de bandas delictivas que operan en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente en las regiones de la Cuenca y el Istmo, con lo que se busca garantizar la paz social para los pobladores de esta zona.


aa

 

Relacionadas: