¡Tragedia en feria gastronómica! Muere bailarina tras caída de carpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Tragedia en feria gastronómica! Muere bailarina tras caída de carpa

Además de la joven bailarina de 17 años, cinco personas se encuentran graves de las 11 que resultaron lesionadas


¡Tragedia en feria gastronómica! Muere bailarina tras caída de carpa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la caída de la carpa de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya el domingo por la tarde, la joven Martha Aderaldy González Martínez, bailarina de huapango que resultó lesionada, falleció por traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con los familiares de la joven, fue internada en el Hospital General de Pachuca desde el domingo pasado, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por lo que sus parientes solicitaron apoyos económicos e incluso organizaron rifas para obtener recursos.

Al respecto, diferentes grupos artísticos lamentaron el fallecimiento de la joven de 17 años de edad, quien era originaria de la comunidad San Miguel Tlazintla, ubicada en el municipio de Cardonal.

El domingo pasado una carpa de la tradicional Feria Gastronómica de Santiago de Anaya cayó sobre los asistentes, dejando 11 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca y hasta el momento cinco se encuentran graves y el resto se mantienen en recuperación y observación.

También el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, lamentó los hechos ocurridos durante la feria tradicional y ordenó a la Secretaría de Salud estatal (SSH) que implementara la atención médica correspondiente para las personas lesionadas.

La caída de la carpa ocurrió por una ráfaga de viento que causó el desplome de la infraestructura, por lo que al sitio acudieron elementos de Emergencias que atendieron a los lesionados que se encontraban en el sitio y por lo cual se desarrollarán las indagatorias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: