Simpatizantes de 'El Bronco' acuden al Penal de Apodaca a orar por él
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Simpatizantes de ‘El Bronco’ acuden al Penal de Apodaca a orar por él

El ex mandatario del estado se encuentra recluido en el penal estatal, desde el pasado 15 de marzo, acusado del uso de aportaciones de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018


Simpatizantes de ‘El Bronco’ acuden al Penal de Apodaca a orar por él | El Imparcial de Oaxaca

Simpatizantes del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’, se reunieron al exterior del Penal de Apodaca para brindarle su apoyo y realizar una oración a su favor.

El ex mandatario del estado se encuentra recluido en el penal estatal, desde el pasado 15 de marzo, acusado del uso de aportaciones de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018.

Como si se tratara de un mitin político, hombres y mujeres llegaron portando pancartas y playeras en color morado, que distinguió la pasada administración.

Tomados de las manos, oraron por el exmandatario estatal que este sábado cumple 18 días en el centro penitenciario.

“Aquí es donde estamos los amigos, somos un grupo de amigos; aquí en la cárcel, los demás son puñal. Gente que dijo eres mi compadre y ahorita ¿dónde están todos los compadres, todos a los que les dio trabajo”, dijo Eva Rosa Reyes.

Contó que ella fue de las personas que le ayudaron al ex jefe del ejecutivo estatal a recabar las firmas para avalar su candidatura independiente, tanto a la gubernatura en el 2015 como a la presidencia de la República en 2018.

El grupo que acudió a apoyar al Bronco también cantó y bailó canciones que fueron distintivas de su campaña.

Los manifestantes afirmaron que son ‘ciudadanos de a pie’ que apoyan al Bronco y ahora no podrán decir que andan detrás de un ‘hueso’ porque no es así.

“Aquí es donde se va a demostrar (el apoyo al Bronco)”, sostuvo.

El evento fue convocado a través de redes sociales en grupos como ‘Somos Millones con el Bronco’ y ‘Amigos Broncos’ somos millones con ‘El Bronco’ postearon “Comparte por todo México y que no digan que los Broncos somos sacatones#FreeBronco.BRONCO no estás solo, aquí estamos tus amigos, los ciudadanos#ProhibidoRendirse”.

FIJAN FECHA DE AUDIENCIA

La audiencia de Jaime Heliodoro ‘N’ exgobernador de Nuevo León ante el juez federal será el próximo 12 de abril, confirmó su defensa legal.

Al acudir al Penal de Apodaca, Gabriel García, abogado del Bronco aseguró que este ya recibió la notificación.

“Será el 12 de abril a las 9:00 de la mañana, dicha audiencia será una audiencia virtual”, compartió.

Dijo que tendrán que esperar si el juez admite competencia.

“Esperemos que es competencia sea admitida por el juzgado competente en este caso el juzgado federal, y resuelva en competencia”, dijo.

Previo a la audiencia para la imputación del delito por el uso de aportaciones de procedencia ilícita para su campaña presidencial del 2018, Jaime Heliodoro ‘N’ tiene pendiente otra audiencia el 8 de abril, por el caso de la requisa de Ecovía.

Para ambas audiencias, el abogado dijo que se encuentran listos y con la estrategia de defensa.

El litigante insistió que la prisión para el gobernador de Nuevo León es una medida cautelar excesiva.

“El ingeniero es una figura pública, una figura que tiene arraigo en el estado y por ende no era necesaria esa medida cautelar; sin embargo, así lo determinó el juez local y respetamos”, dijo.

Añadió que en la audiencia del día 12 podrán debatir este punto.


aa

 

Relacionadas: