Profeco continúa con visitas para evitar aumentos injustificados de precios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Profeco continúa con visitas para evitar aumentos injustificados de precios

Cuadrillas de verificadores de las delegaciones y oficinas centrales se han desplegado en las localidades afectadas por el sismo, para colocar hasta este sábado 10 mil 346 preciadores en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica.


Profeco continúa con visitas para evitar aumentos injustificados de precios | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 6 mil 603 visitas de verificación a establecimientos comerciales en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca para revisar el comportamiento comercial y evitar aumentos injustificados de precios.

La Profeco dio a conocer que, por instrucciones de su titular, Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificadores de las delegaciones y oficinas centrales se han desplegado en las localidades afectadas para colocar hasta este sábado 10 mil 346 preciadores en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros, así como en materiales para la construcción y de ferreterías.

Asimismo, desde el pasado 8 de septiembre en los estados de Oaxaca y Chiapas, y desde el 20 de septiembre en la zona centro del país, los verificadores han brindado 956 asesorías y han efectuado recorridos en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, fábricas de agua, farmacias, carnicerías, madererías, ferreterías y tiendas de materiales para la construcción, entre otros.

Por otra parte dio a conocer que este sábado, cuadrillas conformadas por personal de las cuatro delegaciones y una subdelegación de la Profeco en el Estado de México, recorrieron los municipios de Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo para continuar con las visitas de revisión de las condiciones de mercado y el abasto de productos, principalmente de la canasta básica y materiales para construcción. Asimismo, se reforzará la acción de la institución en el Valle de Toluca.

Los preciadores de Profeco dan certeza a los consumidores de que el costo de los artículos no puede alterarse de forma arbitraria, además de que les permite identificar de forma clara y visible el precio de los productos y de esta forma comparar qué lugar ofrece el mejor precio, de acuerdo con sus necesidades.

Durante las visitas, el personal de Profeco solicita a los dueños y encargados de los establecimientos verificados que presenten las facturas que les dan los fabricantes por la adquisición de sus productos, así como los comprobantes de venta a los consumidores para constatar que siguen vendiendo a los mismos precios que lo venían haciendo antes de los sismos.


aa

 

Relacionadas: