AMLO aseguró que México “es un país con paz”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO aseguró que México “es un país con paz”

El presidente mexicano afirmó que la violencia en el país únicamente se ubica en regiones específicas y está vinculado con el enfrentamiento entre bandas criminales


AMLO aseguró que México “es un país con paz” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó a las hipótesis que giraron alrededor del incidente en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al mediodía del pasado 27 de marzo.

Cabe recordar que primeras versiones señalaron que el estruendo causante de pánico entre pasajeros y trabajadores derivó de una presunta balacera explosión al interior del recinto; mismas que, tras horas de incertidumbre, fue descartada por las autoridades de Quintana Roo.

Ante ello – y a pesar de la ola de violencia que ha azotado a la entidad en las últimas semanas- el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las y los turistas a no perder el interés por visitar México, pues, argumentó, la violencia únicamente se concentra en ciertas regiones del país y es parte de conflictos entre grupos del crimen organizado.

“México es un país con tranquilidad, con paz. La violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas criminales”.

Quintana Roo se posicionó como la 18va entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 75 víctimas en el primer bimestre del 2022, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC). Esto significa que el estado tuvo un alza de 41 asesinatos, ya que en enero del 2022 reportó 34 casos.

Y es que, aún cuando la región sureña no figuró entre las más violentas de la República, sí ha registrado episodios de violencia, las cuales, incluso, han merecido de alertas internacionales para que extranjeros reconsideren viajar a tierra azteca.

Uno de los más recientes fue el hallazgo de cuatro cadáveres en Playa de Carmenasí como el ataque a balazos contra la fachada de un local dedicado a la renta de equipo para buceo, en el municipio de Solidaridad; ambos sucesos perpetrados el pasado 24 de marzo.

Este sangriento panorama ya ha cobrado, de igual modo, a empresarios extranjeros, tales como un empresario canadiense acribillado en Playa del Carmen, el pasado 12 de marzo; y Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado el 26 de enero como parte de una presunta venganza a cargo de un grupo delictivo.

En relación con este último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de Wilber “U”, El Molusco, integrante de “Los Pelones” y supuesto autor material del homicidio.

ÚLTIMA HORA: Se registra balacera en Pinotepa Nacional

 


aa

 

Relacionadas: