Se rehusaron partidos a donar sus spots para difundir información por contingencia tras sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se rehusaron partidos a donar sus spots para difundir información por contingencia tras sismo

El PAN, MC, Morena y PES se rehusaron a donar sus spots y destacaron que ellos mismos realizarán las campañas de prevención.


Se rehusaron partidos a donar sus spots para difundir información por contingencia tras sismo | El Imparcial de Oaxaca

Los representantes del PAN, Movimiento Ciudadano, Morena y Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazaron cederle sus spots al Gobierno Federal para que se transmita información de protección civil y de ayuda a los afectados por los recientes sismos en el país.

Luego de que el órgano electoral informó que “donar” sus espacios para el fin citado, además de que instó a los partidos que así lo quisieran, hacer lo mismo, los institutos negaron actuar de la misma forma.

Ante ello, el Consejo General del INE modificó un resolutivo que discutió hace unos días a petición de la Secretaría de Gobernación para que se considerara la pertinencia de usar esos spots tras los fenómenos naturales.

De la misma forma, el órgano destacó que continuara administrando los spots, pero los partidos que así lo deseen, pueden ceder sus tiempos en radio y televisión,pero deben informar su determinación hasta el próximo 2 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: