Identifican a joven que murió en violento asalto de la México-Puebla; familia lo despide
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Identifican a joven que murió en violento asalto de la México-Puebla; familia lo despide

Entre veladoras y flores fue despedido el joven de 18 años de edad, quien fue agredido por los delincuentes que abordaron la combi en el municipio de La Paz, en el Estado de México


Identifican a joven que murió en violento asalto de la México-Puebla; familia lo despide | El Imparcial de Oaxaca

El pasajero que murió al enfrentar a tres sujetos que asaltaron con violencia una combi en la México-Puebla, fue identificado como Gabriel, de 18 años de edad y fue despedido entre veladoras y decenas de flores.

Gabriel, quien quería estudiar informática, amaba el fútbol y su equipo favorito era el Toluca, pero su vida se vio truncada por tres delincuentes que subieron a la combi dónde viajaba.

En el asalto donde Gabriel fue herido de muerte, también falleció uno de los delincuentes quien en su intento de huir se arrojó desde el vehículo en movimiento junto con sus cómplices.

El violento asalto quedó captado en cámaras de videovigilancia de la combi que circulaba a la altura del municipio de La Paz, en el Estado de México. Imágenes de terror que fueron difundidas en redes sociales.

El joven de 18 años se opuso al asalto y los enfrentó, por lo que fue golpeado con violencia por los delincuentes, quienes lo sometieron en el piso de la unidad. Otro usuario que viajaba a un costado de la puerta, recibió al menos un impacto de bala en la zona de la mandíbula.

En las imágenes se observa que tras el shock que sufren, los pasajeros intentan pedir una ambulancia para los heridos.

Los usuarios del transporte intentaron mantener despierto a Gabriel, mientras el chofer de la unidad de transporte público en la que viajaba lo llevaba hasta el Hospital General de Zaragoza donde fue atendido con un disparo en el estómago y otro en el pecho.

En redes sociales compartieron imágenes de su rostro para que si alguna persona lo identificaba avisaba a sus familiares, él había ido a visitar a una amiga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) integró en un primer momento una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, sin embargo al conocerse la muerte del joven Gabriel, se reclasificó el delito por robo con la agravante de causar la muerte.

Además, informó que un delincuente murió al arrojarse de la combi en movimiento, otro huyó y un tercero resultó lesionado por lo que recibe atención médica en un nosocomio, pero se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18+500, en la colonia Ampliación Los Reyes.

 


aa

 

Relacionadas: