VIDEO: Ladrón salta de combi tras asalto en Edomex y muere en el asfalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Ladrón salta de combi tras asalto en Edomex y muere en el asfalto

Todo ocurrió en la carretera México-Pachuca, a la altura de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México


VIDEO: Ladrón salta de combi tras asalto en Edomex y muere en el asfalto | El Imparcial de Oaxaca

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un grupo de hombres asaltó a los pasajeros de una combi que viajaba por la carretera México-Pachuca, a la altura de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. En el clip, tomado por una cámara de vigilancia instalada en la unidad, se ve cómo luego del crimen el conductor no atendió su demanda de pararse para que pudieran huir, por lo que uno brincó del vehículo y perdió la vida al caer. Este evento ocurrió el pasado 19 de marzo.

En el video también se ve cómo uno de los hombres agredió a un pasajero y otro disparó un arma de fuego; se sabe que hubo dos personas heridas; de los asaltantes uno murió por impactar su cabeza contra el pavimento por la velocidad a la que descendió del transporte público, otro, que también se lanzó, fue detenido por la policía y llevado a un hospital por las lesiones que sufrió al caer; uno más logró escapar.

Asaltos a transporte público, en aumento

A finales de enero de este año, el secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez-Celis Wogau, informó que el robo a transporte de pasajeros se incrementó en el Valle de México, sobre todo en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero. Calculó que en promedio hay entre 10 y 20 asaltos al día.

El funcionario dijo que en la zona conurbada se realizan 15 millones de viajes cada jornada, por lo que es complicado desplegar elementos en todas las áreas, lo cual es aprovechado por los delincuentes. En enero hubo un aumento del 2% en ese delito.


aa

 

Relacionadas: