Se desprende pared del Cañón del Sumidero en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se desprende pared del Cañón del Sumidero en Chiapas

La tarde de este martes, se desprendió una pared del Cañón del Sumidero, Chiapas


Se desprende pared del Cañón del Sumidero en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

Chiapas.- Durante la tarde de este martes, se desprendió una pared del Cañón del Sumidero, ubicado en Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. Hasta el momento, autoridades locales no han reportado personas heridas por el incidente.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad federativa dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) y capitanía del puerto tomaron la decisión de cerrar, de forma preventiva, la navegación por el lugar para evitar posibles accidente ante otro desprendimiento.

“Derivado de un desprendimiento de rocas que se suscitó hace algunos momentos en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANPDirección Frontera Sur, Istmo, Pacífico Sur) y capitanía de puerto, optó de cerrar de manera preventiva la navegación. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni daños materiales”, informó en sus medios virtuales oficiales mediante un comunicado.

Mediante redes sociales, usuarios que se encontraban en la zona del Cañón del Sumidero cuando se desprendió la pared de tierra compartieron en las plataformas virtuales videos que dan cuenta del impresionante hecho.

En tanto, Protección Civil de Chiapas dio a conocer que inmediatamente se estableció una coordinación con el entro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) , ello con el objetivo de llevar a cabo un dictamen de riesgos en la zona turística.

Asimismo, la dependencia estatal precisó que el desprendimiento de la pared del Cañón se suscitó después de que se produjera un sismo de 4.5 grados en la región, el cual se produjo en Pijijiapan, Chiapas.

“Inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para realizar un dictamen de riesgos. Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un sismo”, refirió.

Cabe recordar que el 1 de enero de 2020 se registró un evento similar en el Cañón del Sumidero, evento en el que afortunadamente, no hubo víctimas. Asimismo, Protección Civil refirió que deslaves parecidos se produjeron en 2014 y 2017, también a consecuencia
de movimientos telúricos.

 


aa

 

Relacionadas: