Asesinaron al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinaron al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán

Medios locales reportaron la muerte del comunicador, quien se desempeñaba como director de “Monitor Michoacán”; ya suman 8 periodistas muertos en lo que va del año


Asesinaron al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este martes 15 de marzo se informó que fue asesinado el periodista Armando Linares López en Zitácuaro, Michoacán, quien se desempeñaba como director del medio local Monitor Michoacán.

De acuerdo a medios locales, el comunicador había denunciado amenazas en su contra tras realizar investigaciones periodísticas en el municipio de la entidad.

Momentos después de darse a conocer la información, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán indicó que personal de la dependencia se encuentra en la colonia Carabanchel, en el domicilio particular de la víctima y donde se perpetró el hecho, para realizar las medidas correspondientes.

Asimismo, se notificó que el cuerpo de Linares presenta heridas por disparo de arma de fuego, por lo que se activó el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

“FiscaliaMich acude a la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde en un domicilio particular; presenta heridas producidas por disparo de arma de fuego” redactó la Fiscalía.

Dentro de su trayectoria como profesionista, el pasado 31 de enero él reportó el asesinato de Roberto Toledo, el cual se desempañó como colaborador del mismo medio de comunicación y en el video que publicó denunció amenazas en contra de más colaboradores, entre los que se incluía él.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con ‘Monitor Michoacán’, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”

Tras el hecho, en un primer momento, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el Gobierno de México condenaba el asesinato del periodista mediante su cuenta oficial de Twitter e indicó que se trabajaría con las autoridades locales para resolver el caso.

Horas más tarde notificó que el ciudadano Toledo se desempañaba en una despacho de abogados, no como periodista. Acción que le valió críticas al vocero presidencial.

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.


aa

 

Relacionadas: