AMLO y Mayorkas celebran la detención de "El Huevo", líder del Cártel del Noreste
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO y Mayorkas celebran la detención de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

El canciller explicó que está detención es parte de las acciones del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad


AMLO y Mayorkas celebran la detención de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste | El Imparcial de Oaxaca

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que en la reunión entre el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablaron de inversión en la frontera norte, migración y de la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño, alías “el huevo”.

Al salir de Palacio Nacional, el canciller explicó que está detención es parte de las acciones del Entendimiento Bicentenario en materia de seguridad, incluso aseguró que se trata de uno de los principales golpes al crimen organizado.

“Va muy bien, pues ahí tienes el resultado de ayer. Se trabajó de manera conjunta México-Estados Unidos; es un gran golpe, para eso son este tipo de detenciones , o sea si está funcionando, es una de las detenciones más importantes de la última década… este individuo Treviño”, dijo.

Marcelo Ebrard también explicó que en la reunión se habló de las inversiones en la frontera norte, así como de migración y la necesidad de invertir en el desarrollo de Centroamérica.

Adelantó que hoy hay respuesta de la industria de armamento de Estados Unidos, respecto al juicio impulsado por México.

Tenemos los elementos de prueba, añadió, y yo estimo que vamos a salir adelante, pues se tienen muchas pruebas.

“Hay 17 estados de la Unión Americana, los fiscales, allá serían procuradores y hay 26 Fiscales de distrito apoyando esta demanda, nunca habíamos tenido tanto apoyo, entonces yo estimo por las pruebas que hemos presentado.”


aa

 

Relacionadas: