Hallan los cuerpos de dos niños migrantes ahogados en el Río Bravo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hallan los cuerpos de dos niños migrantes ahogados en el Río Bravo

El INM informó que los cuerpos de dos niños migrantes fueron localizados flotando en aguas del Río Bravo, en Ciudad Acuña, Coahuila.


Hallan los cuerpos de dos niños migrantes ahogados en el Río Bravo | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Acuña, Coahuila, reportaron el rescate de los cuerpos de dos niños migrantes que flotaban sobre las aguas del Río Bravo.

De acuerdo con una tarjeta informativa del INM, la localización de los cuerpos de los niños migrantes se debió tras la colaboración con diversas instancias estatales y municipales para atender dos casos de personas que intentaron en diferentes días atravesar el Río Bravo hacia Estados Unidos.

El Instituto detalló que el primero de los cuerpos sin vida es el de una niña de nacionalidad nicaragüense, que el pasado 4 de marzo se le reportó como desaparecida en el afluente, motivo por el cual se desplegó una tarea de búsqueda a cargo del Grupo Beta en colaboración con instancias estatales, sin encontrarla.

Este 10 de marzo, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la autoridad migratoria sobre la localización de un cuerpo que, se presume, es de la niña debido a la vestimenta que portaba.

Rescatan el cuerpo de segundo niño migrante ahogado en Río Bravo

El otro caso es el rescate del cuerpo sin vida de un niño, a cargo de bomberos de Ciudad Acuña, que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el Río Bravo, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.

El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte de los integrantes de Grupo Beta.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamentó los decesos de las personas en contexto de movilidad, quienes en su intento por llegar a territorio estadounidense exponen su vida y la de sus familiares.

INM ha rescatado a 73 mil 34 migrantes de enero a la fecha

Entre el 1 de enero y el 8 de marzo de 2022, el INM ha rescatado a 73 mil 34 migrantes , la mayoría de ellas originarias de Centroamérica.

En un comunicado, el organismo detalló que del total de personas detenidas, 61 mil 469 son mujeres y hombres adultos, y 11 mil 565 menores de edad.

De este último grupo, 2 mil 259 son niñas, niños y adolescentes no acompañados y 9 mil 306 infantes acompañados.

 


aa

 

Relacionadas: