Tras asesinato de alcalde de Aguililla, encuentran sin vida a su asesor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras asesinato de alcalde de Aguililla, encuentran sin vida a su asesor

Personas allegadas al munícipe y a su asesor, consideraron que el homicidio de ambos ocurrió prácticamente de manera simultánea


Tras asesinato de alcalde de Aguililla, encuentran sin vida a su asesor | El Imparcial de Oaxaca

A menos de 24 horas del asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un asesor del Ayuntamiento.

Se trata de René Cervantes Gaytan, quien además de ser funcionario municipal, era uno de los colaboradores más cercanos al alcalde asesinado la tarde de ayer, en las inmediaciones de la cancha de fútbol del la cabecera municipal.

Habitantes informaron que René Cervantes se encontraba desaparecido desde las 15:30 horas de ayer, pero fue en el transcurso de esta mañana que su cuerpo fue localizado ya sin signos vitales.

Personas allegadas al munícipe y a su asesor, consideraron que el homicidio de ambos ocurrió prácticamente de manera simultánea, pero esperarán a que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si hay relación entre los dos crímenes.

La FGE ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones iniciales y trasladar los restos al Servicio Médico Forense de la ciudad de Apatzingán.

Mientras tanto, familiares del presidente César Arturo Valencia, pobladores y empleados del ayuntamiento esperan el arribo del cuerpo que será velado este viernes para finalmente, ser depositado en el panteón local el día de mañana.

 


aa

 

Relacionadas: