IFT emite fallo en favor de 13 participantes de TV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IFT emite fallo en favor de 13 participantes de TV

Telsusa, del Fantasma Ángel González, y Grupo Multimedios, de la familia González, se perfilan como los grandes ganadores y buscan capitalizar su experiencia regional para aprovechar sus nuevos canales.


IFT emite fallo en favor de 13 participantes de TV | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el fallo a favor de 13 participantes ganadores de la licitación de canales de tv.

De los 13 participantes ganadores, cuatro son nuevos participantes en el sector de radiodifusión.

Derivado de la licitación se podrá contar con 32 nuevas señales de televisión en 29 zonas de cobertura distintas.

La notificación electrónica del Acta de Fallo y la emisión de las fechas de entrega de documentación se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre.

Todos los fallos se resolvieron al considerar que los participantes cumplieron con lo establecido en las Bases de Licitación y, por lo tanto, no incurrieron en ninguna de las causales de descalificación contempladas en las mismas.

Tras finalizar el proceso de presentación de ofertas, realizado entre el 14 y el 17 de agosto, de los 148 canales que sacó a licitación el IFT recibió ofertas por 32 canales de transmisión ubicados en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas que cubren a cerca de 45 por ciento de la población total del país.

El monto total de las posturas más altas aceptadas fue de 1,614.03 millones de pesos.

Lo anterior significa que, de efectuarse el pago de las correspondientes contraprestaciones por parte de todos los participantes ganadores, las audiencias contarán con 32 nuevas señales de televisión digital para cubrir potencialmente una población de alrededor de 50 millones de habitantes, que dispondrá de nuevas alternativas y mayor pluralidad de contenidos locales y regionales.

En caso de que uno o más de los participantes ganadores incumpla con las condiciones impuestas en las Actas de Fallo, incluido el pago de la contraprestación, el Instituto determinará su descalificación para el lote de que se trate y procederá, en coordinación con la Tesorería de la Federación, a la ejecución de la garantía de seriedad correspondiente.

A partir de la notificación, los participantes ganadores contarán con 30 días hábiles para el pago de las contraprestaciones por el otorgamiento de los títulos de concesión respectivos.


aa

 

Relacionadas: