¡ÚLTIMA HORA! Motín en Reclusorio: Reportan 8 fallecidos y varios heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡ÚLTIMA HORA! Motín en Reclusorio: Reportan 8 fallecidos y varios heridos

Al menos siete ambulancias ingresaron al penal


¡ÚLTIMA HORA! Motín en Reclusorio: Reportan 8 fallecidos y varios heridos | El Imparcial de Oaxaca

Al menos siete personas resultaron heridas y ocho fallecieron durante un motín que se registró la mañana de este martes 25 de enero al interior del Centro de Readaptación Social de Colima. Ante el hermetismo de las autoridades, no se han dado a conocer el número de heridos o fallecidos ni las circunstancias en las que habrían ocurrido los disturbios en el centro penitenciario.

Los reportes de la prensa local dieron cuenta de al menos siete ambulancias que ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados durante una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales que, según información extraoficial, se registró a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal y habría dejado como saldo por lo menos ocho lesionados graves y supuestamente ocho fallecidos.

De acuerdo con los primeras versiones, varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de patrullas de la Policía Estatal y vehículos de la Guardia Nacional, así como elementos de otras corporaciones como la Policía del Estado, de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Cruz Roja.

Una transmisión en vivo del portal Archivo Digital Colima mostró la presencia de al menos una camioneta de los Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Semefo) de la entidad. “Nos confirman varias personas lesionadas. Cabe resaltar el gran operativo que se está llevando aquí para controlar este lamentable hecho”, informó un reportero del diario digital