El IMSS cumple 79 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El IMSS cumple 79 años

Al hacer un recuento de sus avances por su aniversario, el Seguro Social, señaló que, ante la pandemia de coronavirus, mejoró sus servicios digitales, donde destacó el relanzamiento del Permiso Covid-19


El IMSS cumple 79 años | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Al brindar atención a 83.2 millones de personas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 79 años.

Con un equipo de salud conformado por 146 mil enfermeras y enfermeros, y más de 84 mil médicas y médicos, en “un día típico” en el régimen Ordinario se otorgan 404 mil 118 consultas que se suman a las 51 mil 466 consultas que se otorgan en el IMSS-BIENESTAR.

Al hacer un recuento de sus avances por su aniversario, el Seguro Social, señaló que, ante la pandemia de coronavirus, mejoró sus servicios digitales, donde destacó el relanzamiento del Permiso Covid-19, el cual, del 10 de enero a la fecha, a través de la app IMSS Digital o en línea, se ha aplicado a más de 79 mil trabajadores asegurados.

Para la atención de la emergencia sanitaria, se construyeron 11 Centros de Atención Temporal (CAT) COVID-19. Tres en la Ciudad de México Norte, 2 en Chihuahua y un centro en cada uno de los estados de Durango, Estado de México Poniente, Morelos, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Con el objetivo de identificar a personas que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y reducir cadenas de contagio, actualmente el Instituto cuenta con 4 mil 759 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que otorgan atención las 24 horas, los 7 días de la semana, además de 35 MacroMARSS en 17 entidades federativas.

Además, para los servicios ordinarios, el IMSS tiene mil 531 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 251 Hospitales Generales, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y 34 Unidades de Atención Ambulatoria (UMAA).

En materia laboral, el Instituto registró un crecimiento anual de 840 mil empleos, el más alto en la existencia del Instituto, alcanzando una afiliación histórica de 20 millones 620 mil 148 puestos de trabajo.

Con respecto a las finanzas, el Seguro Social reiteró que a través de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR), se logró una recaudación de 382 mil millones de pesos (mdp), cifra máxima histórica desde que se lleva este registro y que fue superior en 32 mil mdp a lo obtenido en 2020.