Habrá frío y lluvias el próximo fin de semana en gran parte del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Habrá frío y lluvias el próximo fin de semana en gran parte del país

De acuerdo con la Conagua, el sábado por la mañana el frente adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México y se disipará en el transcurso de la tarde, dejando de afectar a la República Mexicana


Habrá frío y lluvias el próximo fin de semana en gran parte del país | El Imparcial de Oaxaca
A partir del viernes y durante parte del fin de semana, al menos 20 estados del norte y centro del país registrarán bajas temperaturas e incluso lluvias con rachas de
viento.
De acuerdo con el pronóstico a 48 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un nuevo frente frío ingresará en el noreste de México durante la tarde del jueves y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Los chubascos y lluvias se esperan en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En tanto, se prevén vientos de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las temperaturas más bajas, de -10 a 0 °C, se registrarán la madrugada del viernes en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con la Conagua, el sábado por la mañana el frente adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México y se disipará en el transcurso de la tarde, dejando de afectar a la República Mexicana.
Sin embargo, el domingo otro frente frío ingresará en el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando incremento en el potencial de lluvias en dichas regiones.
La masa de aire frío que impulsará al frente provocará un descenso de las temperaturas mínimas durante la madrugada del lunes sobre entidades de la Mesa del Norte.
El sábado se pronostican chubascos y lluvias de aisladas a fuertes en Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Los vientos más intensos, de hasta 70 km/h se esperan en Chihuahua, Sonora, Durango y costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el domingo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrían registrar chubascos o lluvias puntuales o aisladas, mientras que se espera evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h, a partir de la madrugada del lunes en la costa de Tamaulipas.

aa

 

Relacionadas: