Restaurantes planean duplicar las ventas de platillos navideños para llevar
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Restaurantes planean duplicar las ventas de platillos navideños para llevar

Este año Toks espera duplicar la venta de platillos navideños para llevar, esto gracias a la reactivación económica y a que los hábitos de los consumidores cambiaron


Restaurantes planean duplicar las ventas de platillos navideños para llevar | El Imparcial de Oaxaca

Este año Toks espera duplicar la venta de platillos navideños para llevar, esto gracias a la reactivación económica y a que los hábitos de los consumidores cambiaron, ya que para muchos dejó de ser opción ponerse a cocinar en Navidad y se volvió más práctico pedir el pavo o la ensalada de manzana vía UberEats, Rappi, DidiFood o WhatsApp.

“El año pasado fue la primera vez que salimos a la venta de esta oferta en condiciones de operación limitada, por esta razón estamos seguros que, este año duplicaremos el número de porciones que vendimos el año pasado”, dijo Claudia Amerena, directora de mercadotecnia de Grupo Restaurantero Gigante (GRG).

La ejecutiva, detalló que sumaron 35 unidades a la estrategia de ventas de platillos navideños por kilo y que añadieron otros canales de venta, como WhatsApp, lo cual les permitirá incrementar los pedidos.

Las tendencias

En entrevista, consideró que hay tendencias en el mercado que están impulsando la venta de este tipo de productos durante la temporada.

“La línea de platillos en abundancia responde a un par de tendencias: Cada vez tenemos menos tiempo de cocinar, el acelere en las grandes ciudades nos ha hecho buscar opciones prácticas. La pandemia nos enseñó a valorar cada momento; además, los restaurantes han ido desdibujando sus barreras físicas y ahora es muy fácil tener tus sabores y antojos favoritos en casa y estamos respondiendo un poco a la inmediatez de las nuevas generaciones, de tener lo que quiero, como lo quiero y cuando lo quiero”.

Para la ejecutiva, ante la reactivación de la economía, la expectativa es que este fin de año sea mucho mejor.

“2020 fue un año atípico. Tuvimos cierres de restaurantes en el Valle de México por lo que no tuvimos oportunidad de compartir con muchos clientes esta oferta. Por esto mismo, este año esperamos un incremento importante, por la reactivación económica y la campaña de comunicación que traemos en medios digitales y punto de venta”.

Delivery y WhatsApp, lo de hoy 

Amerena reconoció que, a raíz de la pandemia, plataformas de entrega de alimentos a domicilio se convirtieron en una herramienta fundamental para las ventas.

“Los canales de delivery se convirtieron en los mejores aliados durante la pandemia. Por lo que vinieron a construir una base estable de venta en estos y otros platillos. La comodidad de recibir en casa tu cena, lista para disfrutar, es algo que muchos clientes privilegian”, expuso.

Así, tratándose de platillos navideños, la expectativa es que la mayor venta se concentre durante las fechas más importantes de la temporada: Navidad y Año Nuevo, y que de los interesados, el 70% lo adquiera vía plataforma de delivery y el otro 30% pase directamente al restaurante.


aa

 

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