¿Buscas trabajo? Alemania busca enfermeras mexicanas; ofrece beca de idioma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Buscas trabajo? Alemania busca enfermeras mexicanas; ofrece beca de idioma

México y Alemania firmaron un acuerdo para enfermeras y profesionales de gastronomía que podrán trabajar en el país europeo


¿Buscas trabajo? Alemania busca enfermeras mexicanas; ofrece beca de idioma | El Imparcial de Oaxaca

México y Alemania firmaron un acuerdo para facilitar la movilidad laboral entre ambos países.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) firmaron el acuerdo con el que se busca fomentar el intercambio y desarrollo de empleos en ambas naciones respecto al área de enfermería y gastronomía.

De acuerdo con un boletín de la STPS, con este acuerdo se permitirá que trabajadores mexicanos lleguen a Alemania y cuenten con todo el respaldo de las autoridades alemanas y mexicanas durante su estancia en ese país.

Por otro lado,enfermeras y personal de gastronomía de Alemania también podrán solicitar trabajo en México y las autoridades nacionales les brindarán todo el asesoramiento.

Según datos de la dependencia mexicana, en Alemania se encuentran cerca de 390 enfermeras y para este 2022 se suman los profesionales de la gastronomía a este acuerdo.

Al respecto, autoridades de empleo de Alemania comentaron quese tienen 20 becas para los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futurocon lo que podrán aprender el idioma alemán en México y durante 2023 trabajar en un hospital de Alemania.


aa

 

Relacionadas: