Hacen recolección de zapatos para migrantes en Saltillo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hacen recolección de zapatos para migrantes en Saltillo

Más de dos mil pares de zapatos fueron recolectados en apoyo a la Casa del Migrante de Saltillo


Hacen recolección de zapatos para migrantes en Saltillo | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Más de dos mil pares de zapatos fueron recolectados en apoyo a la Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, para ser entregados a este sector de la población que arriban diariamente a esta ciudad en busca de ayuda para continuar con su trayecto a los Estados Unidos.

Luis Fernando Salazar, activista, destacó que este 2021 la meta fue de dos mil 452 pares, que en su momento no se iba a concretar debido a la pandemia de covid -19.

Destacó que afortunadamente contaron con la colaboración de diversas instituciones educativas para concretar la meta.

También se acudió a los diferentes sectores habitacionales de Saltillo, a tocar puertas de las casas para recoger los zapatos.

Al ser cuestionado sobre la respuesta de la gente para participar luego de acudir a un domicilio, destacó que la gente tuvo confianza para unirse al esfuerzo y poder ayudar a los migrantes.

La colecta principal se realizó en la Plaza Manuel Acuña, de la ciudad capital ubicada en la Zona Centro y posteriormente entregados en la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Landín.


 

Relacionadas: