Canciller de Guatemala visita en Chiapas a los heridos por accidente en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Canciller de Guatemala visita en Chiapas a los heridos por accidente en Chiapas

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, designó al personal para confirmar la nacionalidad de las víctimas y sus condiciones físicas


Canciller de Guatemala visita en Chiapas a los heridos por accidente en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

El canciller de Guatemala, Pedro Brolo, visitó en el hospital a los migrantes lesionados por el accidente de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El gobierno de aquel país informó que se envió una comitiva de alto nivel para verificar el estado de salud de los guatemaltecos.

Señaló que el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien designó al personal para confirmar la nacionalidad de las víctimas y sus condiciones físicas, agradeció a las autoridades mexicanas la atención y el apoyo brindado.

Acompañan al canciller, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, en su calidad de portavoz, el viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de atención al migrante, Eduardo Enrique Hernandez Recinos y dos miembros de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes colaborarán con las autoridades mexicanas en los posibles hallazgos del percance.

Este viernes, el canciller Pedro Brolo anunció una conferencia conjunta con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la que brindarán información de los hechos y la problemática migratoria que enfrentan los países de la región.

Se espera que el presidente guatemalteco anuncie tres días de duelo nacional con la bandera a media asta, “porque en este momento toda Guatemala se encuentra de duelo”.


aa

 

Relacionadas: