Exceso de velocidad, fue la causa de accidente de tráiler con migrantes: asegura FGR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exceso de velocidad, fue la causa de accidente de tráiler con migrantes: asegura FGR

El conductor del tráiler se fugó tras el choque en el que hasta el momento 55 migrantes murieron


Exceso de velocidad, fue la causa de accidente de tráiler con migrantes: asegura FGR | El Imparcial de Oaxaca
Imagen Internet

El exceso de velocidad fue la causa principal de la volcadura y choque del tráiler en el que viajaban 161 migrantes, la mayoría de ellos guatemaltecos, informó la Fiscalía General de la República. En el lugar fallecieron 49 extranjeros, mientras que seis más murieron en los hospitales en los que eran atendidos.

La FGR confirmó que tras haberse impactado con un puente peatonal en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital del estado, el conductor de la unidad se dio a la fuga y hasta el momento aún no ha sido localizado.

El tráiler está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas, mientras que la caja en la que iban los migrantes tiene registro a nombre de “Z Transportes, S.A.”, en Veracruz.

La cifra de muertos aumentó a 55 esta mañana tras el fallecimiento de una joven de 16 años, quien estaba hospitalizada.

La FGR atrajo la investigación de los hechos tras el accidente ocurrido la tarde del jueves. Al lugar se trasladaron diversos servicios de emergencia, los cuales brindaron atención a los lesionados.

Se confirmó que los migrantes son originarios de Guatemala, en su mayoría, Honduras, Ecuador, tres de República Dominicana y uno de México; hay siete personas que no han sido identificadas.


aa

 

Relacionadas: