¿Se puede congelar la gasolina de un auto con un clima de frío extremo? | El Imparcial de Oaxaca
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¿Se puede congelar la gasolina de un auto con un clima de frío extremo?

Expertos en motores aseguran que la gasolina se puede congelar en el tanque, debido al frío extremo


¿Se puede congelar la gasolina de un auto con un clima de frío extremo? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostican que para la temporada invernal de 2021 y 2022, habrán 56 frentes fríos.

Los frentes fríos comenzaron en septiembre, y se espera que terminen hasta mayo del 2022. Las masas de aire frío se desplazarán desde Canadá y Estados Unidos, hasta México. Provocarán bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias.

Ante este panorama, y sobre todo, para los estados del norte del país, el frío llega a congelar el agua y el gas en los hogares. Además, la nieve, hace más difícil la movilidad. Pero, ¿qué pasa con la gasolina de los autos? ¿Se congela?

Expertos en motores aseguran que la gasolina se puede congelar en el tanque, debido al frío, pero sólo en los lugares donde se registran bajas temperaturas.

En concreto, cuando se alcanzan los -4C. Con temperaturas arriba de ese número, no debería haber problemas.

Sin embargo, como el agua, ante las bajas temperaturas, la gasolina se puede cristalizar, y esto dificultaría el funcionamiento de los vehículos.

Por otra parte, las gasolinas tienen aditivos anticongelantes para evitar estas situaciones en lugares con mucho frío. Adicional, se pueden agregar anticongelantes. Para encontrar uno, es mejor consultar con un mecánico o un experto en autos.

¿Qué pasa si el auto no arranca por el frío extremo?

El frió extremo puede provocar varias fallas en los autos. De acuerdo con el sitio Atracción 360, las bajas temperaturas hacen que la batería se enfríe y tenga menos energía.

Para los autos que aún tienen carburador, aconsejan que antes de girar la llave e intentar encender el auto, hay que pisar el acelerador dos o tres veces para que el combustible llegue más rápido al carburador.


 

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