Prevé López Obrador vacuna de refuerzo para adultos mayores en este mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevé López Obrador vacuna de refuerzo para adultos mayores en este mes

Aseguró el presidente que se tiene que avanzar en la administración de esta dosis debido a la época invernal; destacó que México es el 7mo lugar en el mundo en dosis aplicadas


Prevé López Obrador vacuna de refuerzo para adultos mayores en este mes | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que frente a la temporada invernal, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 podría ser este mes y sería para adultos mayores.

Desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que México cuenta con las vacunas necesarias para llevar a cabo este plan de reforzamiento para salvaguardar a los adultos mayores del país.

Yo creo que va a ser ya en este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo siempre, lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar porque vienen tiempos de frío e inverno que afectan mucho. Tenemos que avanzar en eso”, dijo.

López Obrador además reconoció ha habido un avance en la vacunación contra covid-19, y es que de acuerdo con cifras oficiales 77 millones 366 mil 309 personas han sido inmunizadas, de las cuales, cerca del 85 por ciento cuenta con el esquema completo.

Al respecto, el Ejecutivo federal resaltó que se ha cumplido el compromiso de vacunar a todas las personas mayores de edad y ya se inmuniza a jóvenes de 15 a 17 años; no obstante, reconoció que hay rezago en comunidades apartadas.

“Hay rezagados que tiene que ver básicamente que tiene que ver con quienes viven en comunidades apartadas. Echamos a andar un plan para vacunarlos”, dijo.

Aprovechó para informar que México ocupa el séptimo lugar en el mundo con más dosis administradas y agradeció a Estados Unidos por la donación de 10 millones de dosis.

López Obrador reiteró que gracias a que se cuentan con vacunas suficientes contra covid-19 se continuará con la donación de éstas a países pobres de América Latina y El Caribe.


aa

 

Relacionadas: