Multas de hasta $18,000 por la compra o venta de certificados falsos covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Multas de hasta $18,000 por la compra o venta de certificados falsos covid

Al tratarse de una modificación a un ordenamiento federal, y luego de ser dictaminada en el Congreso de Nuevo León, la iniciativa deberá enviar al Congreso de la Unión


Multas de hasta $18,000 por la compra o venta de certificados falsos covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Debido a que se han detectado algunos casos en los que las personas, con tal de asistir a eventos, han falsificado su certificado de covid-19, ya se presentó una propuesta para combatir esta mala práctica.

Fue Movimiento Ciudadano de Nueva León quien presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Federal para multar con hasta 18 mil pesos mexicanos a quienes elaboren, comercialicen o adquieran certificados falsos de vacunación contra el covid-19.

“Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer […] hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática”, comentó el coordinador de la bancada, Eduardo Gaona.

“Hay que buscar sanciones, en primer término administrativas, que van de 200 a 300 UMAS, como 18 mil pesos, a quien emita certificados falsos de vacunación y a quien también adquiera certificados falsos de vacunación”.

¿Aplicará esta multa en todo el país?

Al tratarse de una modificación a un ordenamiento federal, y luego de ser dictaminada en el Congreso de Nuevo León, la iniciativa deberá enviar al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.


 

Relacionadas: