Adultos mayores recibirán tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Adultos mayores recibirán tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

AMLO aseguró que existen suficientes vacunas contra el COVID-19 para la aplicación de una tercera dosis a adultos mayores


Adultos mayores recibirán tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores.

López Obrador resaltó que la inoculación con la tercera dosis será posible debido a que México cuenta con las dosis suficientes para lograrlo.

Por lo que detalló que el refuerzo del biológico empezará en cuanto se termine de vacunar a la mayoría de los menores de 18 años en el país.

“Tenemos vacunas suficientes porque destinamos alrededor de 40 mil millones de pesos y tenemos ese dinero porque no hay corrupción y si hace falta más, pues no es para presumir, pero tenemos porque cuando no hay corrupción hay presupuesto”, mencionó.

Sin embargo, indicó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación para no caer en “el desorden o en el caos”.

Además, subrayó que lo más importante es que los mexicanos sepan que la vacuna brinda una protección completa contra las nuevas variantes del virus detectadas.

“No hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna frente a la nueva variante (Ómicron) y no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una dos y tres dosis”, dijo.