Modifica el Escudo Nacional, incluyó la inicial de su apellido: Evelyn Salgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Modifica el Escudo Nacional, incluyó la inicial de su apellido: Evelyn Salgado

En lugar del águila de perfil, se encuentra de frente devorando a una serpiente cuya caída es en forma una “S”


Modifica el Escudo Nacional, incluyó la inicial de su apellido: Evelyn Salgado | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ofreció una conferencia de prensa en la que utilizó de fondo la imagen de la bandera de México con el Escudo Nacional modificado.

En lugar del águila de perfil, el símbolo nacional se observa de frente devorando a una serpiente que en su caída forma una “S”, la cual queda justamente sobre la mandataria.

Según el artículo 2° de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el águila mexicana debe ir con “el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate” y “la serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto”.

Por otro lado, el artículo quinto de la misma ley señala que: “Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

Dicha acción, generó polémica en Redes Sociales, ya que los usuarios aseguraron que la gobernadora pretende posicionar la primera letra del apellido de la gobernadora.