Haitianos reciben documento de residencia temporal en Coahuila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Haitianos reciben documento de residencia temporal en Coahuila

El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña


Haitianos reciben documento de residencia temporal en Coahuila | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El Instituto Nacional de Migración en Coahuila está entregando el documento de residencia temporal a grupos de haitianos que se encontraban en Acuña para su residencia en el país.

La tarde de este martes alrededor de 40 extranjeros de Haití viajaron de la ciudad fronteriza a Saltillo para regularizar su situación migratoria.

Fue a finales del mes de septiembre de este año cuando arribaron poco más de 16 mil haitianos a Acuña, Coahuila, buscando continuar su viaje a los Estados Unidos, sin embargo, algunos fueron apoyados por las autoridades municipales y por el Instituto Nacional de Migración, siendo llevados al refugio denominado “El Fandango”, donde recibieron atención e información para regularizar su situación.

Se les entregó su tarjeta de residente temporal por razones humanitarias, que les permitirá establecerse en el país y poder conseguir un empleo que les permita sobrevivir.

El documento es otorgado si los extranjeros son víctimas de delito o que hayan presenciado algún acto delictivo o que huyan de su país por razones políticas, como es el caso de los haitianos.

Jenny Francois, de 37 años salió de su país, debido a los problemas políticos que se presentaron en Haití, después del asesinato de su presidente Jovenel Moïse, el 7 de julio de este año.

Narró que tenía un negocio en Haití de venta de alimentos, pero se vio obligada a abandonarlo para buscar un mejor futuro.

Ahora con sus documentos en mano, piensa establecerse en México y buscar un trabajo que le permita una vida mejor.

Tenemos que cuidarnos para vivir”, dijo la mujer quien estaba contenta al conseguir su tarjeta de residente temporal.


 

Relacionadas: