‘Mi hija me alertó de un ruido antes de la explosión’: papá de víctima de la Pensil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Mi hija me alertó de un ruido antes de la explosión’: papá de víctima de la Pensil

Ambos salieron a tiempo, sin embargo en el último minuto ella regreso a la vecindad en donde perdió la vida.


‘Mi hija me alertó de un ruido antes de la explosión’: papá de víctima de la Pensil | El Imparcial de Oaxaca

Desde que nació, Gabriel Santos, de 50 años, vive en la vecindad de la calle Lago Ameer, en la colonia Pensil. El sábado por la mañana su hija Marlen escuchó un ruido y lo alertó; los dos salieron a la calle, pero en el último instante ella volvió y en ese momento ocurrió la explosión por una fuga en un cilindro de gas, donde murió.

Estábamos durmiendo y se escuchó un ruido que mi hija detectó y me avisó para que pudiera escuchar también el ruido. En ese momento le dije ‘vámonos para afuera porque no sé qué vaya a ser, yo venía en chanclas, ella venía atrás de mí, llegando a la esquina yo me percaté que no traía las llaves para la vecindad, así que le pedí que me pasara las llaves, y ella me las entrega y me dice, ‘hay voy’ y cómo no tenemos los servicios básicos -en casa-, me imagino que ella entró a hacer alguna necesidad -en un baño compartido que hay en la vecindad- y en ese lado fue donde se quedó,  narró Gabriel en entrevista.

Marlen trabajaba como afanadora, y había estudiado la secundaria y una carrera técnica. Hoy don Gabriel, familiares y vecinos velaron a Marlen.

En su vivienda don Gabriel no tenía baño ni agua caliente “nosotros no teníamos esos servicios, teníamos una parrillita donde cocinábamos cosas sencillas, y había un baño compartido”.

Explosión en CdMx provoca colapso de vivienda; se reportan heridos

Hasta el momento no sabe cuál fue el tanque de gas que explotó “No sé si el tanque era del vecino de en medio, o del vecino de la orilla, porque nosotros no teníamos tanque de gas”.

El gobierno de la Ciudad de México le dio a don Gabriel los apoyos para realizar el velorio de su hija y comprar el ataúd y narró: “estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado los vecinos y también las autoridades, el alcalde y la jefa de gobierno, y los socorristas, nos han dado apoyo médico y también psicológico”.

Actualmente trabaja como obrero y le preocupa mucho que el último salario que cobró, se quedó dentro de la casa que se derrumbó con la explosión. Ahora espera que la autoridad local les reconstruya sus casas. La explosión dejó 12 personas heridas, y de acuerdo al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, una de ellas está en un estado delicado.