AMLO preside en la ONU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO preside en la ONU

Da mensaje sobre la desigualdad y la necesidad de un cambio global


AMLO preside en la ONU | El Imparcial de Oaxaca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Consejo General de Seguridad de la las Naciones Unidas, desde donde se espera que haga un llamado a todos los países para atender la pobreza y la desigualdad.

Con cubrebocas, el mandatario mexicano detalló la orden del día, la cual abarca el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, exclusión, desigualdad y conflictos.

El Ejecutivo federal dio su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, justo después de haberse reunido con el Secretario General de la ONU, António Guterres. Este es el segundo viaje al exterior que realiza López Obrador en los casi tres años que lleva en el poder. El primero fue a Washington en julio del 2020 para reunirse con el expresidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador llegó alrededor de las 21:00 horas a Nueva York, Estados Unidos, acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la ONU, y Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del Presidente. A su llegada, simpatizantes mostraron su entusiasmo por su visita y le cantaron “Las mañanitas” previo a su cumpleaños 68 el sábado 13 de noviembre; además, entonaron gritos de apoyo. De igual forma, fue recibido con un grupo de mariachis.

López Obrador habló este martes aprovechando la toma de posesión de México como presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU este mes de noviembre.


aa

 

Relacionadas: